Por mas de 56 millones de brasileros contra Temer. Venceremos


El imperialismo y las derechas regionales están dispuestas a todo. Como ya ganaron en nuestro pais, van a por todo el continente, por ello el golpe de Estado en Brasil. ¿Que no es un golpe de Estado? Por favor, quien crea que el juicio a Dilma no es una operata para que Temer sea definitivamente el presidente de Brasil, no entiende casi nada de política.
Seguimos preguntando ¿como alguien cambia de un día a otro tan rápido de opinión? ¿como es que si ayer estas en contra del juicio a Dilma, te despertas al otro día con ganas de enterrar en cal, no solo a Dilma, si no a 56 millones de brasileros? La única respuesta es que al presidente de la cámara de diputados, , lo obligaron a votar contra Dilma. Y así estamos, con el poder económico y político poniendo sus privilegios ante las demandas del pueblo.
¿Que nos queda ahora, si 55 diputados tienen mas poder que 56 millones de personas? Pues nada, somos muchos mas, y es hora de que PT, PCdoB, PCB, MST, y demas integrantes o simpatizantes del Frente Brasil Popular, junto al pueblo con rabia, tomen las calles, las plazas y espacios de todo Brasil, como venezolano en Abril de 2002. No queda mas que luchar y enfrentarse a los fascistas, no queda mas que llevar a la practica la consigna, Patria o Muerte.

¿Pero, por que tanto insisten en derrocar a Dilma la derecha? Bueno, hay muchos objetivos por los cueles se busca enterrar a Dilma en cal. Uno de ellos, para dejar con mala imagen a todo PT, y FBP, y así impedir un futuro gobierno de Lula, el presidente mas respetado y querido en la historia de Brasil, por sobre Vargas. Otro motivo, impedir el crecimiento de los BRICS, y bien sacar a Brasil de tal organización. Otro motivo, y el mas común en todo en continente, en toda la Patria Grande, destruir todo lo que el gobierno de Lula y Dilma conquisto, tal y cual lo esta haciendo nuestro presidente, Mauricio Macri, por eso insistimos que esta nueva derecha es una derecha revanchista. Hay muchísimos motivos mas, pero los citados anteriormente son los principales y mas fuertes.

¿Esta derrotada Dilma y el FBP? Si uno se pone a ver como fueron aumentando las protestas contra el golpe de Estado, previo a la decisión final del Senado, podríamos decir que mucho mas de la mitad del pueblo brasilero apoya a Dilma, sin importa su simpatía o no por el FBP. También, desde el internacionalismo, podemos ver que hasta Izquierda Diario, un medio de corte trotskista, opuesto al gobierno de Dilma y al proceso de liberación latinoamericano en general, a publicado una serie de artículos en llamamientos a la defensa de la democracia en Brasil, no que nos da a pensar que el trotskismo brasilero debe estar a favor de la democracia, es decir contra el golpe a Dilma. No obstante, es verdad que serán 180 días los que Brasil deberá sufrir un gobierno derechista, fascista e interino, pero también es verdad que Dilma es inocente y no puede ir presa, por lo tanto, salvo que la condenen siendo inocente, en menos de 180 días volverá, y ahí agarrensela, por que si a Dilma le sale la comunista que lleva dentro (fue militante comunista en su juventud guerrillera) lo pagaran caro, como la derecha venezolana, humillada tras el fracaso del golpe en abril de 2002.

De todos modos, Brasil sabe muy bien lo que es salir a la calle, y como siempre decimos, solo el pueblo salva al pueblo. De tal manera, no habrá Dios que los salve, por que como dijo Allende, la historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Hasta la victoria siempre. Venceremos.

-Brian Panizza-

Comentarios

Blogs recomendados