Efecto Humanidad vive, la lucha sigue (Manifiesto)

Efecto Humanidad, al igual que las ideas socialistas y comunistas, no ha muerto. Este blog, de carácter político y cultural esta administrado por estudiantes universitarios de Comunicación Social, que lejos de quedarse de brazos cruzados frente al neoliberalismo, deciden aportar un grano de arena a la lucha popular mediante el poder de la palabra.

Al contar con solo dos redactores, y sin financiamiento, parece ser que el blog se posiciona como un simple espacio de expresión para nosotros, pero no es ese su objetivo. Nuestro objetivo es crear conciencia de clases, combatir la alienación imperante y la hegemonía dominante, es dar la batalla cultural, es formar e informar, es formarnos con las criticas que recibimos, es desalienarnos inclusive a nosotros mismos, es expresar nuestros pensamientos y conocimientos, es colectivizar nuestros descubrimientos. Efecto Humanidad nos permitió interactuar con los pocos, pero admirables seguidores que tenemos en nuestras redes sociales. Efecto Humanidad nos permitió fusionar política con música y cine, y en lo personal formarnos cultural y políticamente. Ya paso nuestro cumpleaños, no lo festejamos, han pasado miles de cosas en el mundo, no las redactamos, aun así, y cuando parecía que estábamos muertos, resucitamos como el Ave Fenix. 

Nadie nos paga, nadie nos dice que redactar, nadie nos pone limites ni horarios, somos tan libre como la clase obrera con el socialismo. No escribimos para un partido, no tenemos partido, pero ¿militan? claro que militamos, en la universidad, en los barrios, en las calles, y en las redes. Somos ese blog que tiene en su portad un martillo y una hoz, acompañado de lideres populares de Latinoamerica. No nos define el peronismo ni el nacionalismo popular, nos posicionamos a la izquierda del kirchnerismo, criticamos y cuestionamos todo desde el marxismo, y defendemos la dictadura del proletariado, ¿Comunistas? si, como Fidel, el Che, Lenin, Ho, Thomas Sankara, Camilo Cienfuegos, Tosco, Atahualpa, la Negra, los Quilapayum, Victor Jara, Mariategui, Angela Davis, Nelson Mandela, Violeta Parra, Frida Kahlo, Diego Rivera, Pablo Neruda, Pablo Picaso, entre otros tanto, ¿Patriotas? pues claro, pero de la Patria Grande y la clase obrera, como San Martin, Bolivar, Moreno, Artiguas, Miranda, Jose Marti, Evita, Emiliano Zapata, Pancho Villa, Augusto Cesar Sandino, Faramburo Marti, Allende, Willam Cooke, Hugo Chavez, Evo Morales y otros tantos mas. ¿Revolucionarios? ya lo dijo Allende, ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica. Nos representa la izquierda, cantamos La Internacional y levantamos el puño en alto. 

Efecto Humanidad no es cualquier cosa, ni cosa de infantilista, Efecto Humanidad es un espacio donde la política y el arte se unen, es parte de nuestra militancia, es nuestro emponderamiento, es ese pequeño espacio que nos da la Internet donde nos sentimos libre de decir lo que queramos, sin reyes ni amos, sin dios ni patrón, bajo autogestion, es nuestro socialismo, aquí no existe Estado, lo abolimos, aquí no existe clases sociales, la destruimos, aquí no existe superestructura, no es necesaria, aquí todo se colectiviza, Efecto Humanidad si que es comunista. Aquí no existen jerarquías, todos estamos al mismo nivel, aquí combatimos con conciencia de clases, cultura y formación de base.

Todos los que siguen y lean esta entrada, desde ya están invitados a construir y formar parte de Efecto Humanidad. En nuestra pestaña de contactos, están todas nuestras redes sociales, también las de nuestros administradores. Cualquiera que quiera, puede contactarse con nosotros y formar parte de este espacio, no hace falta ser marxista, ni comunista ni socialista, solo hace falta tener ganas de escribir. 

Efecto Humanidad es nuestra militancia en las redes sociales, y dejarlo seria dejar de militar. Mientras exista injusticias, mientras exista una clase que oprime a otra, mientras exista manipulación y mentira, mientras exista el egoísmo y el individualismo, Efecto Humanidad va seguir existiendo. 
Luchamos por un mundo nuevo, sin explotadores ni explotados, y todo aquel que luche por lo mismo, puede formar parte de Efecto Humanidad.
Desde ya, un saludo a todos los que nos siguen, y como decía el Che:
Hasta la victoria siempre, venceremos.

-Efecto Humanidad- 

Comentarios

Blogs recomendados