Especial: Cine sobre la dictadura


Hola compañeros. Disculpen que he estado ausente durante mucho tiempo pero realmente necesitaba organizar mis horarios para poder meterle a esto de la escritura, pero aquí estoy más vivo que nunca.
Como ya se habrán dado cuenta, decidí dar por terminado el especial "Proletarios del mundo..."primero porque entre muchos temas personales realmente se me hizo muy complicado encontrar un hueco para dedicarle el tiempo suficiente y porque 'Pink Floyd: The Wall' pese a ser una muy buena película (o videoclip extenso como quieran decirle), me parecía que no aportaba demasiado a la temática así que con haber reseñado 'V de Venganza' y '1984' me pareció suficiente para dejar sentado los temas que quería tratar.
Pero tranquilos, que ahora vamos a empezar con uno nuevo. Dado que en poco menos de una semana tenemos que conmemorar el 40° aniversario del Golpe Cívico Militar en nuestro país (muy irónica la situación en la cual se da esta situación ¿no?) me pareció muy oportuno ver como nuestro cine retrató de una manera u otra, las vivencias de ese trágico acontecimiento que marcó la época más nefasta de la historia de nuestro país.
Aunque son incontables las películas que han tratado de muchas perspectivas este suceso, he elegido para mi las 4 con más chicha y esas son:
- 'La noche de los lápices' de Héctor Olivera
- 'Kamchatka' de Marcelo Piñeyro
- 'Crónica de una fuga' de Israel Adrián Caetano
- y por último la primer película nacional en ganar el Oscar a Mejor película extranjera, 'La historia oficial'.
En fin amigos, estas semanas sin dudas estare gustoso de analizar todas estas obras cinematográficas que tuvieron el atrevimiento de tratar a su manera, algo que todavía nos duele y mucho más en estos momentos.
Abrazo cumpas, atentos al blog.

Comentarios

Blogs recomendados