Proletarios del mundo: Uníos!



Hace mas de 200 años que Marx viene diciendo que "El motor de la historia es la lucha de clases", y como vemos Carlitos tiene toda la razón. Pero ahora bien, por que aun en nuestro país vivimos las consecuencias de una opresión de clases producto del sistema de producción capitalista? Sencillo, por que los proletarios no tienen conciencia de clases y no comprenden las relaciones de producción. Pero acá también fallamos nosotros, los que si comprendemos dichas relaciones pero no las explicamos a los obreros, y a cambio decidimos votar al burgués que busque "humanizar" el capitalismo. Caímos en sus trampas sin dudas.
Pero para entender esto hay que comprender la historia. Si hubiéramos aprovechado cada una de las oportunidades en las que nos levantamos contra el gobierno de turno, ya tendríamos una revolución proletaria, no obstante perdimos la oportunidad gracias a la falta de conciencia de clases.
Por eso en esta entrada, quiero explicarles como se dan las relaciones de clases en el sistema de producción capitalista y como podríamos solucionar los problemas de nuestra clase, la proletaria.
Aquí vamos:

El sistema de capitalista se basa en las relaciones de producción, dichas relaciones se dan con una sola condición: que exista una clase que oprima a otra. De esta manera quienes tienen los medios de producción (burgueses) son los que oprimen a quien venden sus fuerzas de trabajo (proletarios).
Pero esto que quiere decir? que la burguesía esta condicionada por el proletario, es decir su vida depende del proletario, ya que si este no vendiera su fuerza de trabajo, el burgués no obtendría el valor material que estos producen y de esa manera su poder caería. Esto es básicamente un ejemplo de alguno de los echos ha ocurrido a lo largo de la historia en las cuales la clase oprimida se levanto contra la clase opresora, obteniendo en casi todos los ejemplos una victoria significativa para su clase, aunque claro esta estos levantamientos en su mayoría requirieron de una violencia justificada.
Al decir que el motor de la historia es la lucha de clases, estamos afirmando que la historia de la humanidad se ha construido mediante la lucha de una clase oprimida contra su opresor, y solo basta con comprender un poquito la historia para darnos cuenta. O acaso en la Revolución Francesa una clase no derroco de manera violenta a otra clase? Pues claro que si, en dicha revolución la burguesía derroco al feudalismo a la nobleza y se transformo en clase dominante, dando lugar al proletariado como clase oprimida y al capitalismo como sistema de producción. Otro ejemplo es la Revolución Rusa, en la cual tanto bolcheviques como mencheviques y burgueses derrocaron a la nobleza y al sistema feudal, aunque aquí se noto mas la lucha de clases, ya que, una ves asesinaron al Zar, comenzaron una guerra civil para diputarse el poder, en la cual los proletarios y campesinos logran vencer a los burgueses y establecen un sistema socialista basados en la abolición de las clases sociales y de la propiedad privada, dando lugar al tan temido comunismo. Algo similar ocurriría después en China, y mucho mas tarde en Corea, Cuba, Vietnam, etc.
La lucha de clases solo se puede dar en caso de que el proletariado y el campesinado estén organizados y concientizados de cual es el enemigo a derrocar. A la concientizacion y organización del proletariado y campesinados la denominamos creación de poder popular.
Crear poder popular es como la etapa que nos llevara a realizar la lucha de clases. Obviamente para crear poder popular hay que convencer a los oprimidos de cual es la causa justa por que la que luchamos y tenemos que tener en cuenta que estamos tratando crear conciencia en personas que no comprenden las relaciones de producción, y es por eso que por ahí debemos empezar.
Paz, pan y trabajo es lo que Vladimir Lenin le prometió a los trabajadores que obtendrían al ganar la lucha de clases, y eso era lo único que querían los obreros en ese momento.

Hoy el mundo parece que no ha cambiado mucho, y los obreros exigen casi lo mismo, por eso la lucha es la misma. Lo único que cambia es que ya no queremos ver sangre, es que nos volvimos unos hippies pacifistas que creen que la revolución llegara vía legal, como ya lo decía el genio de Allende. Pero, ese genio se equivoco y por buscar la revolución vía pacifica lo derrocaron y lo asesinaron.
Después de ver como EEUU y UE, a través de la OTAN, asesinaron a Gadafi, o ver como bombardean medio oriente, y amenazan a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Rusia, Corea del Norte, etc, nos vamos a quedar con esa idea del pacifismo? Pues eso es una ridiculez, ya que tanto para derrocar al imperialismo como para derrocar a la burguesía, la violencia es inevitable, por que como ya lo dijo Mao: "Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni pintar un cuadro; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina. Una revolución es una insurrección, un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra."

Asi que, ahora que te has leído todo el post, espero que entiendas de una vez cual es nuestro objetivo en este jodido mundo. Por si no lo entendiste, nuestro objetivo es ganar la lucha de clases, osea derrocar a la burguesía.

"Los desposeídos tienen un mundo que ganar"
                                                             -Karl Marx-

Hasta la victoria siempre. Venceremos!

Saludos, Brian.


Comentarios

Blogs recomendados