Lamentable represión de Gendarmeria Nacional


En el día de hoy, nos encontramos con la triste noticia de que Gendarmería Nacional reprimió a los trabajadores de la Linea 60 en el corte que se realizaba en Panamericana y 197 por los 53 despedidos, contra el lock out patronal y el sitiado en la Cabecera de Constitución que tiene a 22 trabajadores como rehenes.


De momentos hay 7 detenidos en el puesto 4 de Gendarmería, a la altura de la Av. Boulogne Sur Mer, y más de 18 heridos, por el impacto de las balas de goma, atendiéndose en los hospitales cercanos de la zona.
Aun así, los trabajadores mantienen un corte en colectora y 197 con olla popular hasta la liberación de los compañeros, como ejemplo de resistencia obrera.
Esta es otra muestra del accionar represivo de uno de los brazos armado del gobierno, la Gendarmeria Nacional, que actuó con la autorización del juzgado.
El Ministro de seguridad, Sergio Berni, justifico el accionar de la Gendarmeria de la siguiente manera: "Panamericana es el principal ingreso a la ciudad. Se les notificó que estaban cometiendo un delito, se les dijo que tenían cinco minutos para despejar y, ante la negativa, di la orden para que se actúe". 
Como ya sabemos para Berni, la protesta es un delito. Para nosotros delito es reprimir a los trabajadores, para nosotros delito es la criminalizacion de la protesta.

Fuerza a los obreros de la Linea 60. Viva la lucha obrera y abajo el aparato represivo del estado nacional. 

Comentarios

Blogs recomendados