Globos, colores, fiestas y cambio, mucho cambio, son los clichés de Cambiemos. Pero detrás de todo esto se esconde la hipocresía de un partido derechista, neoliberal y monetario.
Macri dice que no pongan en boca suya lo que el no ha dicho, dejando como malo a Scioli, pero ¿que es lo que no dijo? Dice que no va a devaluar, pero sus economistas hablan de aplicar una devaluación: dice que el no ha dicho que va a ajustar, pero su gabinete ya se expreso a favor de un ajuste; dice que el no dijo nunca que va a privatizar, pero los archivos hablan por si solo, y Macri ya hasta antes de las elecciones venia sosteniendo que hay que reprivatizar YPF y AFJP.
Eliminar feriados, destruir Tecnópolis, dejar de financiar o privatizar ARSAT, recortes salariales, ajuste económico, devaluación, despido de empleados, recortes en gasto publico, entre otras nefastas propuestas son las políticas que llevaría acabo Macri y su asqueroso gabinete. ¿Donde se quedan la fiesta de colores y globos ahora?
El capitalismo se cae y se pone duro, la crisis es mundial y todos los países capitalistas sufrimos la economía, pero pedir un cambio a la derecha neoliberal y monetaria es pedir un suicidio colectivo. Una posible devaluación del dolar dejaría a dicho dinero en 15 o 20 pesos, lo que significaría una abrupta suba de precios, que acompañado de un recorte salarial generarían un hiperinflación. Pero claro, las empresas privadas y transnacionales están a salvo y el capital financiero también, de eso se trata el juego de Cambiemos.
La hipocresía de Macri, que hoy dice una cosa y mañana otra, es tan grande que hasta un pibe de 10 años se da cuenta, pero claro con ayuda de Clarín, La Nación e Infobae su culo esta a salvo, por que la manipulación es prioridad en el periodismo de este país. Sin la ayuda de estos medios mercenarios, Macri no seria nada, nada mas que un sucio empresario que explota a sus trabajadores.
Odiamos a Macri, y lo decimos abiertamente. Lo odiamos por que juega con las ilusiones de la gente, lo odiamos por su cinismo, por su hipocresía.
¿Y que hay de Melconian? ¿Me van a decir que ese idiota neoliberal va a acabar la inflación y dejar la pobreza en 0? Por favor, si esta rata esta a favor de que se reduzcan los salarios de los trabajadores, es uno de los idearios del ajuste neoliberal de Cambiemos.
¿Y de Prat Gay? Aquel imbécil que se abrazaba al progresismo mientras daba su receta monetaria a las derecha. Hoy claro referente económico de Cambiemos, aliado al FMI, hablando como hablaban los viejos y asquerosos unitarios, dándole todo el poder y autoridad a Buenos Aires. Por favor ¿me van a decir que esta rata nos va a salvar la economía? No, querido, va a hacer todo lo contrario, va a rifar el patrimonio nacional como ya lo hizo el desgraciado de Cavallo.
¿Y Vidal? Esa joven gobernadora que dice que endeudarse no esta mal, aliada de la derecha internacional, enemiga de la clase obrera y discriminadora (recordando que se burlo de las Manaos con una imagen racista). ¿Acaso Vidal va a hacer mejor las cosas que Scioli en provincia? Para nada, inclusive va a endeudar la provincia, y si no me creen véase la deuda de CABA.
No nos olvidemos de la fascista de Laura Alonso, otra de los motores de Cambiemos, la misma que llamo a un Ucrania en Tucuman, sabiendo que en Ucrania hubo un golpe fascista donde actualmente se siguen persiguiendo y asesinando a los opositores. ¿Que hermosa referente, no?
Ni hablemos de Larrata, digo Larreta, el gorilon que no le permitió el debate al payaso de Lousteau para así poder ganarle en ballotage.
Y ni nos gastaremos en hablar de los militantes del PRO, que son profesionales en la discriminación y la xenofobia.
Pero vos, vos que sos homosexual, ¿Vas a votar a al fascista de mierda que considera a la homosexualidad como una enfermedad? Vos que sos mujer ¿vas a votar a quien justifica que te piropeen cuando pasas por la calle, así te digan una guarangada? Vos que sos obrero, ¿vas a votar a quien te va a recortar el salario? Vos que sos trabajador de la medicina, ¿vas a votar a quien le recorto el financiamiento al hospital Garraham y que reprimió en el hospital Borda? Vos que estudias en una universidad gratuita, ¿vas a votar a quien no quiere mas universidades gratuitas, ya que le parece una locura? Decirme que no, por favor.
No permitiremos que el conservadurismo mas extremo y el neoliberalismo mas enfermo asciendan al poder. No permitiremos que gane Macri. Es Patria o Macri, y NO nos da lo mismo.
Somos socialistas, somos peronistas, somos comunistas, somos chavistas, somos radicales, somos progreistas, somos populares, somos nacionalistas, somo argentinos, somos patriotas, jamas permitiremos que vuelvan los dinosaurios que vendieron el país a trozos. Jamas permitiremos que se le entrege de nuevo el culo al capital financiero, jamas permitiremos que se ataque a nuestros hermanos del Mercosur, sea Venezuela (como lo quiere hacer Macri) o Chile (país neoliberal), jamas permitiremos que nuestros científicos vuelvan a lavar los platos.
Por la educación, que Macri quiere privatizarla. Por la cultura, que Macri quiere pisotearla. Por la ciencia, que Macri considera algo inútil. Por los DDHH, que Macri considera un curro. Por la sanidad, que Macri reprime y recorta el financiamiento. Por la ley de Medios, que el partido de Macri voto en contra, para defender al monopolio Clarin. Por que somos universitarios, por que somos militantes, por que somos proletarios, por que somos humanos. Por Evita, por Peron, por el Che, por Tosco, por Jauretche, por Jhon Willam Cooke, por los Montoneros, por Santucho, por el ERP, por Abdala, por Nestor, por los 30mil desaparecidos, por Maxi, por Dario, por Pocho y por muchos mas: Patria SI, Macri JAMAS.
Y desde ya advertimos, que si volvemos a los 90, volvemos a las molotovs. Desde ya advertimos que a Macri no le tendremos piedad. Somos la juventud de Latinoamerica, socialista y popular, y no damos ni un paso atrás, por que ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica.
Soñamos con la patria liberada, socialista y unida. Soñamos con la Patria Grande, y si soportamos la Libertadora, el terrorismo de estado del 76, los cara pintadas, el neoliberalismo de Menem, Cavallo y De la Rua, soportamos cualquier batalla que se nos venga.
Marichiweu. Socialismo o Muerte, Venceremos.
Brian Panizza.
Comentarios
Publicar un comentario