El capitalismo salvaje se cae en Latinoamerica y por ende se pone violento. Los golpistas como Capriles, Ledezma, Lopez y Machado en Venezuela, siguen intentando derrocar al gobierno socialista de Nicolas Maduro. Pero esto no se queda acá, esto se internacionaliza, con los intentos de golpe de estado en el Ecuador y Brasil. Sin dudas hablamos ya de una nueva Operación Cóndor.
La derecha fascista venezolana sigue siendo la mas violenta de todas, sigue asesinando inocentes; Liliana Hergueta, es su nueva victima. La joven fue asesinada por un sicario de Primero Justicia, llamado Jose Rafael Perez. Pero claro, luego Nicolas Maduro es un feroz dictador que encarcela a los inocentes opositores, no? Lo cierto es que no es la primera vez que una persona muere en manos de sicarios vinculados a las ratas opositoras al gobierno, el año pasado también fue asesinado el diputado Robert Serra. Pero los medios prefirieron saltarse este tema y seguir defendiendo y pidiendo por la libertad del pobre Leopoldo Lopez.
Nosotros nos seguimos preguntando: Cuanto mas puede aguantar Nicolas Maduro para aplastar a estas ratas fascistas? Hasta cuanto hay que aguantar para ponerle fin al fascismo?
Nos trasladamos al Ecuador, y nos encontramos con, no solo intentos de golpe contra el presidente Rafael Correa, si no también amenazas de muerte a el y su gabinete.
Lo que comenzó como una simple caceroleada, se ha transformado en una amenaza al gobierno progresista de Ecuador. Con la derecha en la calle, mostrando su accionar ultra violento, la inestabilidad política se empieza a sentir y solo sera cuestión de tiempo para que los fascistas radicalicen las protestas a tal punto de llevarlas a un nivel Venezuela. Esperemos que esto no ocurra.
Nos vamos a Brasil, en plena crisis económica, el gobierno del Dilma y del PT están sufriendo un nuevo intento de golpe de estado violento y de corte fascista. Dilma, que designo como ministro de economía a un neoliberal, que aplico una política económica neoliberal y monetaria, ha perdido el apoyo de gran parte del pueblo. Los caceroleros, los oligarcas y los trotskistas se han unido, como buenos gorilas, para marchar contra el gobierno y exigir una intervención militar, es decir un golpe de estado. Por suerte, en estos días, la izquierda, los sindicatos y las organizaciones juveniles y estudiantiles, han decidido marchar en apoyo al gobierno de Dilma y de su gobierno, con el objetivo de defender la democracia.
Lo que si podemos decir, desde ya, es que el capital financiero ha derrocado al modelo populista del PT, transformando a Brasil, una vez mas, en un país dependiente de la economía mundo y destrozando su economía. Lo que significa, una gran perdida para los BRICS y el MercoSur.
Volvemos a nuestro país, Argentina, donde en octubre se elegirá si democracia popular o democracia neoliberal, es decir si Scioli o Macri.
Todos sabemos que Scioli ganara en octubre, pero lo que también sabemos es que no evitara el ballotage. Que significa esto? Que si Scioli gana en octubre, aun no sellara su victoria y deberá enfrentarse un mano a mano con Mauricio Macri. Y que hay de malo en eso, preguntaran algunos; el FPV es mucho mas que el PRO, dirán otros; Scioli gana, puede llegar a decir algún militante kirchnerista, Bueno lo cierto es que, tanto Massa, como Saa, como probablemente Stolbizer llamaran a votar a Macri,y en caso de que no lo hagan sus votantes igual votaran por Macri. Que quiero decir con esto? Que en octubre nos jugamos la democracia, que si Scioli no lograr mayoría absoluta, en ballotage Macri se la pone dura, y sinceramente no estamos como para retroceder 12 años atrás. Nos guste o no nos guste, y sepan comprender que a mi tampoco me gusta Scioli, en octubre no queda otra que votarlo para que no gane Macri.
Desde Efecto Humanidad apoyamos al gobierno de Venezuela, Ecuador y Brasil en la resistencia al fascismo y al neoliberalismo. En Argentina, a pesar de que quien esta escribiendo este análisis es un marxista opuesto al pejotismo, nos damos cuenta de que no queda otra mas que votar por Scioli, nos guste o no y esperar, mientras luchamos de acá a 2019.
Hasta la victoria siempre. Venceremos!
Comentarios
Publicar un comentario